SUGERENCIAS TEÓRICO METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR EL CROQUIS GEOGRÁFICO Y EL PLANO TOPOGRÁFICO EN LA GEOGRAFÍA ESCOLAR

Contenido principal del artículo

Dr. C. Josbel Gómez Torres
Dr. C. Pedro Pablo Recio Molina

Resumen

El trabajo con el croquis geográfico y el plano topográfico constituye un elemento esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía escolar. Son dos representaciones que tienen la misión de que el educando, desde los primeros grados, reconozca su entorno más cercano hasta lo más lejano. Sin embargo, es un tema poco tratado y los docentes aún no están familiarizados con su contenido y tratamiento metodológico. El presente artículo tiene como objetivo brindar a los docentes de Geografía y Ciencias Naturales sugerencias, desde el punto de vista teórico y metodológico, para trabajar con ellos en las clases. Éstas forman parte del proyecto de investigación: Concepción Teórico metodológica para la enseñanza de la Geografía en Cuba, dirigido por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Torres, D. C. J., & Recio Molina, D. C. P. P. (2025). SUGERENCIAS TEÓRICO METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR EL CROQUIS GEOGRÁFICO Y EL PLANO TOPOGRÁFICO EN LA GEOGRAFÍA ESCOLAR. Revista Cubana De Geomática, 6(2). Recuperado a partir de https://geomatica.geocuba.cu/rcg/article/view/128
Sección
Artículos originales