UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DEL INGENIERO GEOMÁTICO EN LA REPÚBLICA DE CUBA

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Dr.C Alberto Rodríguez Anaya

Resumen

La Geomática como ciencia aplicada, se dedica al estudio del uso, la implementación y desarrollo de equipos y procesos tecnológicos al servicio de la planificación y el desarrollo territorial de cualquier nación, apoyándose para ello en la percepción remota, los Sistemas de Información Geográfica, el uso de los mapas temáticos, la teledetección y otros métodos para analizar y comprender la Tierra. De desarrollar las actividades relacionadas con la Geomática se encargan los especialistas que, mediante cursos de postgrados, entrenamientos y la autosuperación -como principal arma-, les ha tocado asumir cada reto presentado. Es por ello que resulta tan importante y pertinente la propuesta curricular que se realiza en este trabajo, dirigida a formar en nuestras universidades el Ingeniero Geomático, como artífice fundamental para demostrar con las habilidades que deberá alcanzar durante su formación, que su campo laboral es extremadamente amplio y que la información que garantiza con su trabajo asegura la más certera, óptima y documentada toma de decisiones.

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Cómo citar
Rodríguez Anaya, D. A. (2024). UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DEL INGENIERO GEOMÁTICO EN LA REPÚBLICA DE CUBA. Revista Cubana De Geomática, 5(1). Recuperado a partir de https://geomatica.geocuba.cu/rcg/article/view/100
Sección
Artículos originales